Esta nueva acción violenta se registró en el kilómetro 6 en la carretera que une a Ocaña con el municipio de Convención, cerca del aeropuerto de Aguas Claras.
Según el reporte de las mismas autoridades, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra los militares que se encontraban en una de las garitas del batallón.
Los uniformados indican que al parecer se trata de un tatuco contra la fuerza pública, en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos, ni tampoco pérdidas materiales.
Este incidente se produce después de enfrentar la provincia de Ocaña varias acciones terroristas por la instalación de explosivos en pleno casco urbano por parte de los diversos grupos armados en los municipios de Teorama, Convención, Hacarí que fueron desactivados por la Policía y Ejército, afectando la movilización y existencia de la población civil.
Mientras tanto sigue la dificultad vehicular entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí, por la ubicación de un bus al parecer con explosivos por parte de las disidencias de las Farc.
Mientras que en el municipio de Convención, las autoridades desactivaron carga explosiva que había sido ubicada en una caja el pasado miércoles 30 de marzo en horas de la noche, en plena vía pública.
Esta caja bomba fue abandonada muy cerca del puesto de Policía, después de atacar durante 15 minutos con fusil y explosivos a los uniformados de la localidad, quienes respondieron al hostigamiento dejando varios guerrillero heridos, según lo indicó el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.
Es de anotar que las estructuras criminales tanto de las disidencias de las Farc como del ELN vendrían realizando coordinaciones desde hace varios días, confirman las autoridades de Norte de Santander.