En la última semana se han registrado tres hostigamientos contra la policía en Norte de Santander, las autoridades responsabilizan a las disidencias del frente 33 de las Farc.
De nuevo fue atacado durante varios minutos con fusil la estación de Policía de Tibú, según el reporte de las autoridades no hubo víctimas, ni heridos.
El coronel Carlos Martínez comandante de la Policía en Norte de Santander dijo a RCN "en la noche de hoy narcotraficantes del GAO 33 de las disidencias de las Farc, infringiendo todas las normas de la guerra y del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos utilizaron a la población civil como escudo para atacar con fusil a policía".
Así mismo, dijo el oficial, que en medio de la comunidad y desde las viviendas utilizaron fusilería para atacar a los uniformados, quienes respondieron a los ataques. agregó que afortunadamente no hay ninguna novedad.
"Nuestro reconocimiento total a nuestros valerosos policías, pero también doy gracias a la comunidad por su información oportuna y evitar acciones terroristas ", dijo Martínez a RCN.
En la última semana esta es la tercera acción violenta contra la Policía en la zona del Catatumbo, por parte de disidencias del frente 33.
El pasado sábado 18 de septiembre, las 7:00 de la noche, subversivos del GAOR 33 atacaron con armas de fuego la estación de policía del municipio de El Tarra, esta acción violenta deja una persona herida, se trata de un civil extranjero que iba pasando en inmediaciones de la unidad policial.
Igualmente, señaló Martínez que estos hechos serán investigados, al igual que los otros ataques que han ocurrido en el transcurso del mes de septiembre contra las estaciones de policía de Hacarí, San Calixto, Tibú y El Tarra en la zona del Catatumbo