Ocho personas capturadas en Chinácota fueron enviadas a la cárcel por microtráfico
La Policía Nacional en Norte de Santander, en su despliegue de “Plan Navidad Unidos por la Convivencia y Seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional desplegó la operación “Sakura”, con el fin de contrarrestar las acciones delictivas que afectan el equilibrio económico y la salud pública de los nortesantandereanos.
En las últimas horas se materializaron 6 órdenes de registro y allanamiento simultáneamente a inmuebles ubicados en los barrios Centro, Villas de Mejue, Obrero, 4 De Julio, Nazareth entre otros, logrando la captura por orden judicial de 8 personas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “los Sakura”.
Le Puede Interesar :Descartan presencia de explosivos en el túnel de Pamplona, Norte de Santander
Entre los capturados se encuentra alias Ratón y José, cabecillas de esta organización criminal, quienes entregaban la mercancía a los demás integrantes para ser comercializada en el centro del municipio de Chinácota. Durante los operativos se incautó 222 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y 6 celulares.
Le Puede Interesar : ¿A qué acuerdos llegó el sindicato de Migración Colombia con el Gobierno?
La Policía de Norte de Santander dijo que los investigadores permitieron conocer el modus operandi de este grupo, los cuales utilizaban varias viviendas en los barrios antes mencionados, utilizados como centros de acopio, dosificación y distribución para posteriormente ser entregado a cada una de las personas encargadas de la comercialización del estupefaciente en las calles, parques y colegios del municipio.
Estas personas fueron puestas de la Fiscalía 1 Seccional URPA de Pamplona a la espera de las audiencias concentradas para definir su situación judicial.
Así mismo, dijo la Policía Nacional que ratifica su compromiso con la seguridad e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y convivencia a través de la línea 123 o a la patrulla de Policía más cercana. Garantizamos absoluta reserva.