Una oleada de inseguridad que se registra en Ocaña deja una nueva víctima mortal. El hecho ocurrió en la zona oriente de la ciudad, en la entrada al barrio Simón Bolívar donde un joven de 27 años fue atacado a bala al oponerse al hurto de una motocicleta.
El homicidio ocurrió en la noche del martes, a eso de la 9:50 p.m. cuando habitantes del barrio Simón Bolívar se disponían a dormir. Según expresó una fuente judicial, un joven identificado como Deibyd Puentes Quintero se percató que a su hermano le habían hurtado una motocicleta GN “y salió tras los delincuentes; con tan mala suerte que l víctima recibió un disparo a la altura del pecho que le arrebató la vida.
Deibyd, a pesar de ser auxiliado por vecinos del sector y ser conducido al hospital Emiro Quintero Cañizares llegó sin signos vitales.
Según se conoció de manera preliminar; el joven de 27 años se opuso al hurto de una motocicleta, propiedad de su hermano. En imágenes de cámaras de la zona, se observa como el occiso persigue a los delincuentes y recibe un impacto por arma de fuego.
La víctima quedó tendida en la calle mientras un grupo de personas intentan auxiliarle.
Las autoridades judiciales indagan el caso, al tiempo que se indicó que Deibyd era nieto de un habitante conocido como “Chayo”, dedicado durante muchos años al oficio de carretero y quien reside en el barrio Simón Bolívar.
La comunidad del barrio Simón Bolívar lamentó la muerte del joven de quién resaltaron “era una persona trabajadora” y de buen comportamiento.
La muerte de Deibyd Puentes Quintero, se suma a la de Cristo Humberto Salazar Delgado, ocurrida el pasado fin de semana en la vía al barrio Cañaveral y que consternó a los ocañeros.
Al momento de la redacción de esta nota para Alerta Santanderes, se realizaban los actos urgentes sobre la captura de dos sujetos presuntamente responsables del asesinato de Salazar Delgado. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el infame crimen contra e reciclador de 61 años de edad.