Para Maduro, María Corina es una amenaza de cara a las elecciones: Coordinador electoral de Venezuela en Cúcuta
Venezolanos residentes en la ciudad de Cúcuta y Norte de Santander han rechazado la decisión de la Contraloría venezolana de inhabilitar por 15 años a la candidata presidencial María Corina Machado por presuntamente incurrir en irregularidades a la hora de realizar su declaración patrimonial.
Han catalogado esta decisión como una jugada “Política” del presidente venezolano Nicolás Maduro, ante la creciente aceptación que viene registrando la líder de oposición de cara a las elecciones presidenciales en este país.
Sin embargo, Andrés Calles coordinador nacional electoral del movimiento “Vente Venezuela” en Colombia aseguró que, para Nicolás Maduro, María Corina Machado es una amenaza y por ello la inhabilidad por 15 años, que busca impedir su participación de la líder política en las elecciones primarias del próximo 22 de octubre.
“Maduro tiene miedo, por eso el régimen enfila sus armas contra ella inhabilitándola porque tiene temor; María Corina pese a este anuncio esta firma y continuara en su recorrido por Venezuela, el pueblo está en las calles porque necesitan un cambio y quien representa esa firmeza es María Corina Machado”; dijo coordinador nacional electoral del movimiento “Vente Venezuela” en Colombia.
Han indicado los representantes del movimiento “Vente” en Cúcuta que, a pesar de este anuncio del gobierno venezolano, María Corina Machado continuará con su aspiración para ser la candidata presidencial de oposición y enfrentar en las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro.
“El trabajo continúa para nosotros, por eso estamos en Cúcuta y otras ciudades de Colombia inscribiendo y registrando a nuestros ciudadanos y lo propio se hace en el mundo para las elecciones presidenciales; los números están claros y Maduro le tiene miedo al pueblo que hará presidenta a María Corina Machado”.
Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro rechazo esta decisión de la Contraloría venezolana y afirmó que ninguna autoridad administrativa debe quitar derechos políticos a ningún ciudadano.
Esto teniendo en cuenta el antecedente de inhabilidad que la Procuraduría General aplicó en 2013 cuando lo destituyó del cargo de alcalde mayor de Bogotá y lo inhabilitó por 15 años; decisión que luego el Consejo de Estado tumbó, permitiéndole a Gustavo Petro volver a presentarse a cargos de elección popular.