Autoridades investigan el asesinato de una líder comunal en Teorama, Norte de Santander
La señora Yaneth Salazar de nacionalidad venezolana, fue asesinada con arma de fuego en su propia vivienda en el corregimiento de San Pablo, en el municipio de Teorama en Norte de Santander.
La Policía aún no determina los móviles y autores de este crimen, según sus allegados no había recibido amenazas de muerte.
Por su parte la administración municipal de Teorama lamentó el asesinato mediante un comunicado.
La Administración Unidos por el Cambio dirigida por el alcalde Robinson Salazar Benítez, lamenta el fallecimiento de la señora Yaneth Salazar, al considerarla una gran líder comprometida con la labor social en beneficio de la comunidad del corregimiento de San Pablo.
"Un ser humano que con su humildad deja un profundo dolor en nuestros corazones, afiliada a la Junta de Acción Comunal, hacía parte del comité de ferias y fiestas, integrante del grupo de danzas Riqueza Cultural Alegría Catatumbera de la Casa de Cultura, participó en el Comité de Movilidad y en diferentes actividades de las Asociaciones de mujeres del Corregimiento", dice la alcaldía de Teoarama
Así mismo, indica el alcalde de Teorama, que se unen en solidaridad con toda su familia, allegados, amigos y comunidad del corregimiento de San Pablo, que Dios les dé la fortaleza para sobrellevar este difícil momento. Elevamos oración ante el creador por el descanso eterno de su alma.
Las autoridades en Norte de Santander y Córdoba investigan los asesinatos de dos líderes sociales, a inicios del presente año, con los que ya son 14 los homicidios de Defensores Humanos ocurridos este año.
Una de las víctimas es el presidente de la junta de acción comunal de Socuavo Norte en el municipio de Tibú, José Antonio Santiago Pérez, quien recibió varios impactos de arma de fuego al término de una reunión con la comunidad la vereda la Serena zona rural del municipio de Tibú.
Santiago Pérez se desempeñaba también como delegado de la Federación de Juntas del departamento de Norte de Santander y ya había sido víctima de una acción violenta en la zona del Catatumbo por parte de varios hombres armados.