Para mediados de octubre se habilitará el paso en la vía Ocaña- Cúcuta, dijo Min transporte
Se cumplen cuatro meses del cierre de la vía Ocaña- Cúcuta por avalancha de lodo en el corregimiento del Tarrita zona rural del municipio de Ábrego.
Invias, había indicado que para el primero de octubre se culminarían las obras, pero el ministro de transporte William Camargo en la visita que realizó a Cúcuta dijo a RCN Radio "infortunadamente hemos enfrentando varias dificultades, afectaciones climáticas, las fuertes lluvias y la demora en la llegada de los materiales, pero nuestro personal ha realizado un gran esfuerzo para avanzar en los trabajos pertinentes".
Agregó el ministro, que en la zona tienen un equipo de Invias, el personal siempre ha estado allí, las demoras suelen suceder por proceso de construcción por la cantidad de lodo que cayó en la zona, prácticamente fue evacuado a través de volquetas.
"Estamos hablando que se restablecería la vía en la segunda semana de octubre, pero puede ser a mediaos de ese mismo, es decir no hay fecha exacta de culminar las obras pertinentes", dijo el ministro de transporte.
Mientras tanto sigue el inconformismo de los empresarios y transportadores de Norte de Santander, el no paso de vehículos en la vía que comunica Cúcuta- Ocaña que conecta con las Costa Atlántica por las cuantiosas pérdidas económicas que enfrentan, ante incremento de combustible, mayor tiempo en la movilización de los vehículos e incremento en pago de.peajes.
Así mismo, el alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome dijo que para llegar a Cúcuta se realiza un gran esfuerzo, un transbordo, pasar por el río Tarra, con el objetivo de evitar utilizar la vía que comunica con la ciudad de Bucaramanga, en donde un vehículo que sale de Ocaña tarda casi 18 horas para llegar a Cúcuta.
"La avalancha nos dejó graves problemas en el Tarrita, la destrucción de 56 viviendas, 30 puentes hamacas, 78 viviendas averiadas y pérdidas de diversos cultivos agrícola y mientras tanto aumentan los intereses del Banco Agrario", dijo Juan Carlos Jácome.
Así mismo, dijo el comandante del batallón de operaciones especiales, que ya esta listo el terreno para descargar el otro extremo del puente sobre el río Tarrita.
El puente militar ya está ensamblado y solo resta correrlo hasta completar los 67 metros de longitud que mide la estructura y la llegada de algunos materiales que se necesitan.