Gobernador William Villamizar
Gobernador William Villamizar
Foto de Elibardo León
6 Sep 2024 07:52 AM

Paro de transportadores deja pérdidas de 40.000 millones de pesos en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El acuerdo entre el Gobierno Nacional y el gremio camionero, permite la normalidad vial en la región nortesantandereana.

En horas de la madrugada de este viernes 6 septiembre se permitió el paso normal en tres puntos viales de Cúcuta y su área metropolitana.

El desbloqueo se dio inicialmente en los sectores de El Trigal, en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander, también en el sector de Urumaco, entre Cúcuta y El Zulia. Otra zona que se liberó para el paso de los vehículos fue Betania, en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Los Patios, a donde llegó la Policía Nacional para retirar a los manifestantes, de acuerdo a las órdenes del Gobierno Nacional.

"Afortunadamente no se registraron problemas, hubo un diálogo con los manifestantes, a través del PMU Puesto de Mando Unificado se viene monitoreando la protesta y se logró el desbloqueo sin ninguna confrontación, ahora se espera la normalidad en las vías de Pamplona a Bucaramanga, de Cúcuta a Ocaña y a la Costa Atlántica", dijo el Gobernador de Norte Santander William Villamizar.

Se van a aplicar diversas acciones que permitan apoyar los requerimientos de diversos gremios de producción, teniendo en cuenta que estos cuatro días de paro originaron pérdidas de aproximadamente 40.000 millones de pesos, agregó el mandatario regional.

"Vamos a seguir con el PMU, con el objetivo de realizar un balance de los efectos del paro camionero, pero celebramos esta grata noticia de un acuerdo que permite la normalidad en las labores cotidianas del pueblo colombiano, para frenar las pérdidas económicas en el país y en especial en la región", afirmó el Gobernador William Villamizar.

Así mismo, el mandatario sostuvo que es preocupante le pérdida de toneladas de cebolla roja, de miles de litros de leche, la muerte de miles de aves, el represamiento de millones de huevos y las pérdidas de toneladas de frutas y verduras, lo que afecta el sector productivo en el Norte de Santander.

Lea también: Se reanuda el servicio de la central de transporte de Cúcuta

"Es importante la colaboración de los alcaldes de los diversos municipios y vamos a través del plan de desarrollo a ejecutar estrategias que permitan mejorar el panorama económico, reconociendo las graves consecuencias de este paro camionero", manifestó el máximo mandatario de los nortesantandereanos.

Le puede interesar: Aproximadamente 800 toneladas de productos agrícolas represadas en la provincia de Ocaña por paro camionero

Es importante reconocer el buen comportamiento de los camioneros en medio de estas protestas que se fueron pacificas en la región, puntualizó el gobernador Villamizar.

Fuente
Sistema Integrado de Información