Párroco de Hacarí desmintió que atentado con explosivos fuese en su contra
Andrey Fernando González, párroco de Hacarí, habló sobre el atentado ocurrido el pasado 3 de julio que destruyó el vehículo de la casa cural y afecto varias viviendas del sector.
El sacerdote aclaró que "el explosivo no era para la parroquia y solo estaba ubicado en una esquina de la casa cural". Según habitantes del municipio, el artefacto fue accionado hacia las 11:30 de la noche y posiblemente a control remoto.
La onda explosiva afectó además dos motocicletas y una pared de la cara cural y ventanas del inmueble.
"El estruendo fue bastante fuerte, ocasionando pánico entre los vecinos" indicó el sacerdote. También acotó que "para nadie es un secreto que ese grupo estaba conmemorando su aniversario", refiriéndose al grupo armado del ELN que hace presencia en la zona.
El párroco también contó que "las explosiones afectaron no sólo algunas viviendas, sino que destruyeron el vehículo parroquial que con mucho esfuerzo y a través de rifas se había conseguido. Fue un hecho muy doloroso ya que pudo afectarse a los niños o a jóvenes".
Inicialmente se hizo una valoración de los daños materiales por el atentado, indicando que el vehículo estaba valorado en aproximadamente $70 millones. En total, las pérdidas en la sola parroquia están en unos $82 millones, apuntó.
El párroco señaló que "en estos momentos ya nos hemos reunido con el Alcalde y las demás autoridades y se comprometieron a ayudar en los daños menores. Nosotros somos también víctimas y estamos tomando evidencias y evaluando daños con un ingeniero para iniciar las denuncias pertinentes".
El sacerdote aclaró que "el atentado no era para la casa parroquial, lo digo porque se ha dicho en redes que iba dirigido incluso a mí", puntualizó.
"Le doy gracias a Dios, gracias a Él no pasó a mayores", dijo finalmente, agradeciendo el apoyo de la comunidad y enviando un mensaje de perdón a los responsables del hecho: "yo los perdono, en nombre de Dios los perdono".
Organizaciones sociales marcharon el día anterior pidiendo por la paz y el cese de la violencia en el Catatumbo, una marcha pacifica inició desde el Punto alto hasta el parque principal del municipio.