Persecución de película: se da grandes golpes al narcotráfico en Ocaña
Las operaciones contra el narcotráfico se han incrementado en los últimos días en el municipio de Ocaña. Dentro de las acciones de la fuerza pública se ha logrado incautar grandes cantidades de droga y detenido varías personas vinculadas presuntamente al negocio ilegal.
La tarea principal de la Policía Nacional y el Ejército es la de generar golpes a las estructuras que trafican con estupefacientes en la región.
Entre los últimos operativos se encuentra la persecución de película entre los barrios Buenos Aires y La Primavera, por parte de la Policía en donde se inmovilizó un vehículo en donde se transportaban 30 kilos de una sustancia alucinógena.
En esta acción fueron detenidos, una mujer y un hombre que deberán esclarecer lo ocurrido. Así mismo la Policía capturó a un hombre que transportaba en su vehículo 103 paquetes de cocaína. La sustancia iba encaletada en el automotor y fue ubicado por las autoridades, en este caso según se informó desde el segundo distrito de policía, el involucrado trató de ofrecer dádivas para que el vehículo no fuera registrado, sin embargo, continuó el operativo.
La captura se dio en la vía al corregimiento Buenavista, llegando al barrio Acolsure. El vehículo fue inmovilizado y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En la vía al corregimiento de Buenavista fueron capturadas dos persones que transportaban precursores químicos para el procesamiento de cocaína. Según se informó por parte de la policía, unos 30 paquetes de insumos y varios recipientes con gasolina fueron hallados en el vehículo.
Y en días pasados cayó un millonario alijo de cocaína camuflada en una carga de carbón, en la vía Ocaña - Rio de Oro, se trataba de más de 414 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en $ 2.484 millones de pesos.
La tractomula con carbón mineral iba de Sardinata, Norte de Santander, a la Guajira y fue descubierto gracias a fuente humana en un puesto de control entre Ocaña y Río de Oro, en el Cesar.
La información entregada por colaboración ciudadana ha sido primordial para los resultados en los últimos días. En un comunicado del comando de Policía Norte de Santander se indicó que con las anteriores acciones se ha debilitado la fuente de finanzas de los grupos armados en la región, como son ELN, Disidencias de Las FARC y “Los Pelusos” que se disputan el control territorial del narcotráfico en la región.