Petro aplazó encuentro en Norte de Santander: necesita más tiempo para atender a los alcaldes
La expectativa creada con la presencia del presidente de la república Gustavo Petro se vio truncada debido al aplazamiento del Diálogo Regional Vinculante previsto para Ocaña, este sábado 1 de octubre.
En las últimas horas desde la oficina de prensa del Palacio de Nariño se informó del cambio de agenda para la ciudad. Según una fuente de alta credibilidad de Alerta Santanderes la novedad ya se conocía y finalmente hacia las 3 de la tarde a través de su cuenta de Twitter la Presidencia de la República informó la modificación del recorrido del presidente y su comitiva.
"Le informamos a la población de las subregiones del Catatumbo y Valle del Cauca que los Diálogos Regionales Vinculantes a desarrollarse el 1 de octubre en Ocaña y Cali, han sido aplazados. El Diálogo de Leticia se llevará a cabo con normalidad este sábado", cierra el tuit de @Infopresidencia.
El dato
RCN Ocaña conoció que el presidente Gustavo Petro decidió aplazar el encuentro debido a que considera que se necesita más tiempo para atender a los alcaldes de la región. Una de las solicitudes sería conocer la situación del Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares y ahondar sobre los proyectos viales del departamento.
La fuente cercana a la Presidencia de la República indicó que el mandatario estaría muy interesado en conocer la situación de intervención administrativa del centro asistencial.
Esta persona que pidió reserva sobre la información suministrada también dijo que para el presidente Petro es importante dejar las reglas claras al canciller Alvaro Leyva, que además fungirá cómo padrino del diálogo regional del carácter vinculante.
Otra situación que llamaría la atención del Gobierno Nacional serían las intervenciones desde el Congreso sobre la sonada concesión del servicio de acueducto y alcantarillado de Ocaña. Aunque el asunto tomó connotación en la campaña electoral tras la mención del otrora candidato y hoy presidente, no se descarta que vuelva a intervenir sobre la situación.
Vale mencionar que para este viernes 30 de septiembre está prevista una mesa departamental preparatoria que contará con la Asociación de Municipios del Catatumbo, y diferentes actores e institucionalidad.
El encuentro que será a las 8 de la mañana tendrá el acompañamiento del gabinete departamental y se recibirán las inquietudes de los alcaldes y líderes sociales, que posteriormente serán entregados al gobierno nacional en el próximo Diálogo Regional Vinculante.