Policía frustró acción violenta contra subestación en el Catatumbo
Luego que se haya registrado un hostigamiento contra la subestación de Policía en el corregimiento de Guamalito, zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, miembros de la fuerza pública lograron contener el ataque por parte de varios hombres armados en el lugar.
Los uniformados respondieron al ataque con arma de fuego por parte de grupos armados que hacen presencia en la zona contra una garita de la Policía, dos integrantes de un grupo armado que aún no ha sido identificado, fueron neutralizados en el lugar donde se pretendía atentar contra los policías que se encontraban en la zona.
El comandante de la Policía en Norte de Santander el coronel Néstor Arévalo indicó que varios hombres armados se acercaron a la garita ubicada en el sector, donde fue dado de baja uno de los responsables de este ataque.
"En momentos en que los armados se acercaban atacando con armas de fuego la Garita, el comandante de estación junto a sus hombres logró contener el ataque e impactó a uno de los responsables de este ataque, quien queda en el sitio mientras lo otros delincuentes retrocedieron y abandonaron el lugar"; manifestó el comandante de la policía en el departamento.
De igual forma, el alto oficial ha confirmado que a 150 metros del lugar donde se originó el ataque fue encontrado con otro cuerpo que sería de otro integrante de este grupo armado que hace presencia en la zona.
"Se conoció después que otro cuerpo sin vida e impactado con arma de fuego, fue encontrado a más de 150 metros de la garita de la Policía, y es un hecho que es materia de investigación; La policía Nacional ha dispuesto de las capacidades pertinentes para esclarecer los hechos que se presentaron en la zona".
De igual forma, se estableció que en el lugar donde se presentaron los hechos, fueron encontradas armas de fuego, cargadores, municiones para un arma 9 milímetro un teléfono celular que será puesto a disposición de las autoridades pertinentes para la verificación de información.
Por otra parte, Fue despedido con honores el cuerpo del uniformado de la Policía Duván de Jesús Perdomo Aguilar quién fue asesinado en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander. El patrullero de la Policía de 37 años de edad, era natural del municipio de La Dorada, departamento de Caldas, y actualmente residía con su familia en la ciudad de Barranquilla.
Además, se confirmó que el policía tenía 15 años 10 meses de servicio en la institución, y había llegado al departamento Norte de Santander en el mes de septiembre del año 2023 y en el Municipio de Convención laboraba hace 5 meses.
Por otra parte, los familiares del uniformado reclamaron al Gobierno Nacional por el silencio ante el asesinato de militares y policías en el país por parte de grupos armados.
La señora Lorena Gómez, esposa del patrullero Duván Perdomo Aguilar asesinado en Convención en Norte de Santander, en medio de su dolor a través de las redes sociales criticó al presidente de la República, Gustavo Petro, y al alcalde del municipio, por su silencio y negligencia ante lo sucedido.
"Acabaron con una familia, con mi hija, conmigo. Acabaron con mi esposo. ¿Cómo es posible que el alcalde de Convención, conociendo la situación en el pueblo, se ponga a hacer fiestas patronales? ¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde está el Ejército?"; expresó en un video que se conoció a través de la red social Facebook.
Ante estos hechos, la Gobernación de Norte de Santander ha rechazado de manera enfática este asesinato y ofrece el pago de una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información que permita la identificación de los responsables del homicidio del patrullero.