Familiares de abogado detenido en Venezuela piden su pronta liberación
Familiares y amigos del abogado Iván Colmenares retenido de manera ilegal desde el pasado 1 de noviembre en Venezuela, realizaron un plantón en las inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander exigiendo su pronta liberación.
Según sus familiares, no se tiene información del paradero del joven profesional desde que fue retenido por funcionarios del SAIME, Servicio Administrativo de Identificación y Migración venezolano en el corregimiento del Amparo en el estado Apure zona de frontera con Arauca en momentos en que pretendía llegar a la ciudad de Cúcuta a reunirse con sus familiares.
En esta actividades, aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje a las cancillerías de ambos países para que se entregue información lo antes posible del estado de salud y ubicación del profesional.
Familiares y amigos del abogado Iván Colmenares retenido de manera ilegal desde el pasado 1 de noviembre en Venezuela, realizaron un plantón en las inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander exigiendo su pronta liberación. pic.twitter.com/dHC6SqRXwe
— Elibardo León Estévez (@patelele89) November 9, 2024
La señora Dolly García madre del joven abogado lideró la movilización en cercanía al puente internacional Francisco de Paula Santander exigió respuesta del paradero de hijo ante las autoridades de ambos países.
"Exigimos libertad para Iván, que el gobierno de Venezuela por favor nos de respuesta del paradero de mi hijo, ellos lo tienen en su poder y por eso estamos acá exigiendo la libertad de Iván, lo queremos en nuestro hogar"; manifestó la madre del joven profesional.
Además, manifestó que la única información que tienen es que después de realizar el trámite de sellado de pasaporte ante las autoridades colombianas en el puente internacional José Antonio Páez en Arauca, se trasladó a la zona de frontera a realizar el mismo proceso, pero allí en territorio venezolano fue detenido y se desconoce su paradero.
"Estoy desesperada al no tener ninguna información de mi hijo y por eso quiero solicitar a Migración Colombia y a la Cancillería que intervengan ante las autoridades venezolanas que no me han dado ninguna respuesta, mi hija se encuentra en Bogotá y este martes 5 de noviembre va a interponer una denuncia ante la Fiscalía y otros organismos nacionales".
Por otra parte, han denunciado que en los últimos meses, por lo menos 12 colombianos han sido detenidos de manera ilegal por las autoridades venezolanas, ante cruzar la frontera común, de los cuales hasta el momento no se tiene información del estado de salud de los mismos ni su ubicación.