Cocaína incautada en Cúcuta
Cocaína incautada en Cúcuta
Foto de Policía de Norte de Santander
23 Abr 2025 11:55 AM

Policía halla 776 kilos de clorhidrato de cocaína en dos camiones procedentes del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
La droga, cuyo valor asciende a los 4.000 millones de pesos, pertenecía al ELN.

En dos vehículos tipo camión, que habían llegado a la ciudad de Cúcuta, provenientes del municipio de Hacarí de la zona del Catatumbo, en donde fueron abordados por hombres de Investigación Criminal de la Policía de Norte de Santander, se hallaron varios kilos de clorhidrato de cocaína.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que "en un parqueadero en el anillo vial occidental en la ciudad de Cúcuta, nuestros uniformados observaron que los vehículos contenían carga de ladrillo y el otro con costales de abono orgánico con la intención de esconder el estupefaciente".

Le puede interesar: Desbordamiento del río Sardinata deja inundado el corregimiento Tres Bocas, en Tibú

Como resultado del registro minucioso a los automotores, se hallaron en el interior de la carga 776 kilos de clorhidrato de cocaína con la marca Gucci y Limón, con un avalúo en Colombia de 4000 millones de pesos o 9 millones de dólares en el exterior. Se pretendía ser enviado hacia Venezuela y, posteriormente, a Centroamérica.

"El estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su posterior destrucción. Con este golpe se afecta la estructura de finanzas del ELN, esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos en la zona del Catatumbo", dijo el comandante de la Policía en Norte de Santander.

Lea además: Concejales de Cúcuta critican falta de acción del Gobierno ante desplazados del Catatumbo

Así mismo, dijo que "la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los nortesantandereanos y agradece a la comunidad su cooperación en la lucha contra el tráfico de estupefacientes", e invita a continuar denunciando actividades ilícitas en sus comunidades a través de la línea 123 o a la línea contra el crimen 3143587212. Garantizamos absoluta reserva.

Fuente
Sistema Integrado de Información