Cayó cargamento de droga en la vía que de Ocaña conduce al Cesar
Este lunes se informó sobre la incautación de un gran cargamento de droga, en un puesto de control ubicado sobre el trayecto Ocaña - Rio de Oro, Cesar.
La pasta era transportada en un vehículo tipo tractocamion que aparentaba ser una carga de carbón.
El valor de la sustancia incautada según las autoridades asciende a los $ 4.284 millones de pesos. El millonario cargamento iba al interior de una carga de carbón que era transportada en un tractocamión. Iba perfectamente empacada y tenía la marca “L-1” y un símbolo o escudo con una corona”.
El informe de las autoridades judiciales indica que “en desarrollo del Plan contra el Narcotráfico, la Policía Nacional en Norte de Santander en las últimas horas realizó la incautación de 414.693 gramos de clorhidrato de cocaína”.
Unidades de la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial junto al Grupo de Operaciones Especiales, mediante información de fuente humana, lograron la incautación de 414 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuáles se encontraban ocultos al interior de la carrocería de un vehículo tipo tractocamión que transportaba carbón mineral desde el municipio de Sardinata hacia el departamento de La Guajira.
El vehículo fue hallado en el tramo que conduce del municipio de Ocaña hacia municipio de Río de Oro, departamento del César.
La sustancia se encontraba empacada y debidamente sellada y según las autoridades, tendría como destino la península de La Guajira y posiblemente mercados internacionales.
En el informe no se detalla si hubo personas capturadas, sin embargo, se presume el avance de la investigación.
Finaliza el comunicado señalando que, “Con este resultado operacional, la Policía Nacional logra debilitar las finanzas criminales de las estructuras al servicio del narcotráfico que delinquen en Norte de Santander y el resto del país.
Vale mencionar que en la semana anterior también fue incautado un cargamento de marihuana en la vía al César; en el hecho judicial una pareja fue capturada y puesta a disposición de la autoridad competente.