¡Por la vida y por la paz! Habitantes en el Tarra realizaron plantón
Después de vivir días de incertidumbre a raíz de los hechos violentos de los últimos días, los pobladores del municipio el Tarra en Norte de Santander, salieron a las calles a pedir por el respeto a la vida y que llegue la paz.
Con una actividad denominada denominada “gran plantón por la vida y la paz” los habitantes del municipio se dieron cita en la plaza central José de Dios Chepe Díaz, desde las 8:00 a.m. de este martes 22 de marzo.
Con camisetas blancas y la ilusión de que la tranquilidad regrese al municipio, cientos de tarrenses se dieron cita entorno a la tarima ubicada en esta plaza, y desde donde se elevó una oración en favor de la vida y la paz.
Días atrás en el municipio del Tarra, en el Catatumbo, fue el epicentro de una asonada en contra del Ejército, que impidió que un grupo de familias venezolanas invadiera un predio cercano a la base militar.
Una turba de personas se fue en contra de los militares, quienes tuvieron que resguardarse para no ser agredidos con las piedras y palos que portaban los manifestantes a las afueras de la guarnición militar.
Ante la delicada situación que se dio con un saldo de tres soldados heridos, al igual que tres civiles y una persona fallecida, el alcalde de esta población tuvo que solicitar apoyo del ESMAD de la Policía para contener el orden público en su municipio.
Y es que la situación fue tan compleja, que en el municipio decretaron toque de queda del 19 de marzo a las 7:00 p.m., hasta las 6:00 a.m. del martes 22 de marzo en donde se prohibió la circulación de personas y vehículos.
Por ahora, las autoridades de esta población registran un parte de tranquilidad, de igual forma han dado a conocer que las investigaciones por la muerte de un hombre en medio de estas manifestaciones, es investigada por parte de la institución, para conocer si algún miembro del Ejército está involucrado en este hecho.