Veedor de servicios públicos de Cúcuta José Francisco Palacios Espejo
Veedor de servicios públicos de Cúcuta José Francisco Palacios Espejo
Cortesía para RCN Radio
30 Mayo 2024 06:57 AM

Por tercera vez atentan contra veedor ciudadano en la ciudad de Cúcuta

Elibardo
León Estévez
Francisco Palacios trabajo junto a Jaime Vázquez, veedor ciudadano asesinado el pasado mes de abril. 

En el barrio Torcoroma de Cúcuta se presentó un atentado contra el veedor de servicios públicos José Francisco Palacios Espejo en su lugar de residencia en esta zona de la ciudad.  

Los atacantes dispararon en repetidas oportunidades contra la residencia del veedor, el cual resultó ileso en medio del atentado, luego que los sicarios llegaran a la vivienda de este veedor, en momentos en que departía con sus familiares.  

Francisco Palacios en diálogos con RCN Radio aseguró que esta es la tercera ocasión en la cual atentan contra su vida, situación que estaría relacionada con las denuncias que constantemente ha realizado en contra de diversas instituciones.  

 “Sigo aquí a pesar de los tres atentados que me ha hecho, de donde puede provenir no sé, pero junto a Jaime (Vázquez) veníamos liderando una serie de investigaciones y entregando pruebas ante la Fiscalía por casos de corrupción en el contrato 030 de la empresa Aguas Kapital que podrían superar los 2 billones de pesos”; manifestó el veedor ciudadano.

De igual forma, Palacios, quien trabajó junto al veedor ciudadano Jaime Vásquez, asesinado el pasado mes de abril en el sector de La Riviera, aseguró que este ataque estaría relacionado con dichas denuncias.  

“Son muchas las irregularidades alrededor de estos contratos, quienes tenemos esa información éramos Jaime y yo; los computadores de Jaimes los tiene la Fiscalía y ahí está la información por eso le pedimos a las autoridades que actúen de manera contundente”.  

Palacios manifestó, además, que a pesar de estos ataques no ha recibido un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección y ninguna respuesta por parte del Ministerio del Interior. 

 

Finalmente, una de las mascotas del veedor ciudadano recibió un disparo de arma de fuego que acabó con su vida, hecho que lamenta Palacios, quien asegura que “Sachita” su perrita sacrificó su vida por la de él en medio de este atentado.

Fuente
Sistema Integrado de Información