Preocupación por ocupación del 50% en las UCI de Norte de Santander
Ante el aumento de contagios de covid-19 en Norte de Santander, desde inicios del mes de octubre, las autoridades de salud consideran urgente fortalecer los protocolos de bioseguridad.
Epidemiólogos e infectológos de clínicas y del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, argumentan que es urgente una revisión de las medidas que se vienen aplicando, ya que se ha originado un incremento de pacientes con coronavirus.
Adán Muñoz, presidente del colegio Médico de Norte de Santander, indicó que "tenemos ya una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un 50% en toda la red hospitalaria de la región.
"Se registrará un alza en las aglomeraciones porque vienen tres días sin IVA, para octubre, noviembre y diciembre. En especial estos aforos se registrarán para el 31 de octubre en donde los niños y adultos saldrán a disfrutar de diversas festividades", dijo Muñoz a RCN.
Según el reporte entregado por el Ministerio de Salud, Norte de Santander ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, con mayor número de contagios y de ocupación de UCI.
"De seguir en incremento de contagios, podríamos llegar al mes de diciembre con una alta tasa de mortalidad y nos veríamos obligados de nuevo a una cuarentena como sucedió el año anterior, si se sigue con la irresponsabilidad, sin tapabocas y sin acudir a las jornadas de vacunación", dijo a RCN el presidente del Colegio Médico de Norte de Santander.
Pese a las jornadas de vacunación contra covid-19 se observa disminución de personas en los puestos establecidos para la aplicación de las diversas dosis, tanto en centros comerciales y parques elegidos por parte del Instituto Departamental de Salud. IDS.
Según el último reporte de las autoridades de salud en Norte de Santander se registraron 44 nuevos casos y la muerte de 5 personas.