En menos de cinco días, dos personas secuestradas en Norte de Santander.
Las autoridades investigan el paradero de Jesús Guerrero, quien se encontraba en una finca del corregimiento de Venadillo zona rural de Ocaña cuando fue interceptado por varios hombres armados y lo obligaron a salir del predio.
Aún no se tiene ningún reporte de las autoridades, del grupo responsable de este secuestro, en una zona en donde hay presencia del Eln y disidencias de las Far.
Una situación similar se registró el pasado sábado 10 de junio en pleno casco urbano del municipio de Ocaña fue secuestrado el comerciante Elkin Sánchez.
Según testigos de lo sucedido, el secuestro se registró a las 5 : 45 a.m., cuando caminaba por la avenida Francisco Fernández de Contreras y fue interceptado por varios hombres que se movilizaban en una camioneta, lo obligaron a subirse en el vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Una comisión del Gaula se encuentra en la zona, en donde se realizan las investigaciones pertinentes quienes consideran extraños que estas dos personas secuestradas tienen vínculos con negocios avícolas de Norte de Santander.
Mientras esta situación se registra en Ocaña, en donde la mayoría de comerciantes, transportadores, docentes y pensionados son víctimas de extorsiones y con el objetivo de evitar un secuestro, realizan pagos de cuantiosas sumas de dinero, en el municipio de Convención, Tibú y la zona del occidente hay denuncias del delito del secuestro exprés.
Fuente
Sistema Integrado de Información