El pasado lunes, un vehículo colisionó contra un poste en el sector de La Gloria. El hecho ocurrió cerca de las 6:00 a.m y ocasionó un intenso trancón sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras, por fortuna, el conductor de un automóvil RGM 556 no resultó lesionado.
Sin embargo, la noche del martes, eso de las 10:45 de la noche habitantes del barrio La Primavera, reportaron el choque de una motocicleta contra un poste de alumbrado; El incidente ocurrió cuando dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta supuestamente perdieron el control del vehículo y colisionaron fuertemente. Según indicó un habitante de la zona, el percance habría ocurrido por exceso de velocidad y el pavimento mojado, pues desde tempranas horas llovía en la ciudad.
El incidente ocurrió cerca de la Estación de Bomberos de Ocaña a eso de las 10:46 p.m cómo muestra una cámara del sector.
En este hecho perdió la vida Rosa López Ropero y se encuentra recibiendo atención médica la joven Madelein Sepúlveda de 29 años, cuyo estado de salud es reservado. Vale mencionar que, este es el segundo accidente que se registra en la presente semana sobre la Avenida Fernández de Contreras, pues el pasado lunes se registró un accidente de tránsito donde un automóvil colisionó contra un poste del sector.
Otros accidentes han dejado víctimas fatales en la Avenida Francisco Fernández de Contreras de Ocaña cómo se recuerda, el pasado 24 de noviembre perdió la vida un menor de 16 años cuando transitaba por el barrio La Gloria y en una maniobra peligrosa, resultó arrollado por un tractocamión. Otra situación similar ocurrió el pasado 6 de agosto cuando un vehículo tipo volqueta, arrolló a un hombre que se transportaba en su motocicleta, perdiendo la vida de forma instantánea. La víctima fue identificada cómo Fabián Arévalo de 32 años de edad.
Sin embargo, una tragedia que conmovió a los ocañeros, sucedió el 7 de junio del presente año cuando en un tramo de la Avenida Fernández de Contreras murió un menor de 7 años y otro más resultó herido, en momentos en que la motocicleta familiar en que se movilizaban colisionó contra un taxi y una tractomula.
La cifra de accidentes preocupa a las autoridades municipales que en coordinación con la Dirección de Tránsito y Movilidad vienen incrementando los controles en diferentes puntos de la ciudad, pero la indisciplina de algunos conductores continúa a diario.