Recupera la libertad la joven universitaria Silvia Carvajal, había sido secuestrada en Norte de Santander
En horas de la noche del pasado domingo 26 de noviembre fue dejada en libertad la joven universitaria Silvia Carvajal en una vereda del municipio de Sardinata.
La señora Yazmin Montaño madre de la joven Silvia Carvajal dijo a la FM de RCN Radio " gracias a Dios mi hija esta libre, a través de una video llamada que me realizó un trabajador de la planta de gas de Sardinata, me dijo que había llegado una joven y se trataba de mi hija".
Fue dejada en libertad la joven Silvia Carvajal permaneció secuestrada 17 días, encadenada y sus ojos vendados. Fue dejada en zona rural del municipio de Sardinata. pic.twitter.com/v8aP1WAuHC
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) November 27, 2023
Así mismo, dijo la señora Yazmin que su hija fue abandonada en una vereda y empieza a caminar hasta que logra llegar a la planta de gas y es desde allí en donde el vigilante realiza la llamada a la familia de la joven.
"Mi hija se encuentra bien de salud, aunque vamos a llevarla al médico, tiene problemas de sueño, me dijo que siempre permaneció encadenada y vendados sus ojos, por eso no ella misma no sabe quien la tenía secuestrada, ni mucho menos que la iban a liberar", dijo a la FM de RCN Radio la señora Yazmin Montaño.
Según la madre de la joven , nunca recibió una llamada del grupo armado responsable del secuestro, ni tampoco pagó por la liberación de su hija, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como las disidencias de las Farc, Eln, los Pelusos y bandas delincuenciales.
La joven había sido secuestrada el pasado 10 de noviembre en horas de la mañana, en momentos que se movilizaba en la vía que comunica el municipio de Sardinata con Ocaña, en un vehículo particular, cerca al corregimiento de las Mercedes fue obligada por varios hombres armados a salir del carro.
En el último mes, han sido secuestrada cuatro personas en Norte de Santander, entre ellos el exalcalde de San Calixto Yadir Sanguino, el empresario Fabián Arias y el comerciante Fabián Diaz, de quienes aún no se tiene información de su pronta liberación.
En el caso del ex alcalde de San Calixto Yadir Sanguino las disidencias de las Farc reconocieron ser los responsables del secuestro y la familia teme por la vida del ex mandatario.