Redada contra abusadores sexuales de menores de edad en Norte de Santander
En el desarrollo de la estrategia PAIS, uniformados de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia de Norte de Santander, en lo que ha transcurrido del mes de agosto han logrado la captura de 3 personas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, en los municipios de Pamplona, Bochalema y Cúcuta.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Centro del municipio de Bochalema, en donde se logró materializar una orden de captura contra un hombre de 47 años de edad, quien aprovechando su rol como padre y padrastro realizó en varias ocasiones tocamientos y actos sexuales abusivos en contra de su hija de 12 años e hijastra de 9 años de edad.
En las investigaciones se logró establecer que, el capturado intimidó y amenazó en varias ocasiones a las víctimas para evitar ser denunciado por los actos sexuales que cometió desde el mes de mayo del presente año.
Mientras que en el municipio de Pamplona, en el sector Calle Real se materializó la captura de un hombre de 44 años de edad, quien es requerido por un juzgado del municipio de Pamplona por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.
El capturado aprovechando que era vecino de la víctima de 13 años de edad, ganó su confianza y mediante engaños logró ingresar a la menor de edad a su lugar de residencia para abusarla sexualmente en varias ocasiones.
Así mismo, luego de un proceso investigativo desarrollado por uniformados de la Seccional de Protección a la Infancia y adolescencia de Norte de Santander, se logró la captura por orden judicial en el barrio San Mateo de la Ciudad de Cúcuta, de un hombre de 28 años de edad, quien durante 6 años accedió carnalmente de su cuñada quien en ese entonces tenía 12 años de edad.
El capturado durante el tiempo que accedía carnalmente a la víctima la amenazaba para evitar ser denunciado.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiere por los delitos de acto sexual y acceso carnal sexual abusivo con menores de 12 y 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.