
Se estudia posibilidad de nuevo toque de queda este viernes en Villa del Rosario
Para este viernes 21 de febrero, se aspira aplicar de nuevo toque de queda, pero solamente en el municipio de Villa del Rosario, en donde se registraron tres acciones terroristas el pasado miércoles en horas de la noche.
Es decir, se tendrá normalidad en los municipios de Cúcuta, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano y El Zulia, aunque las autoridades indican que se espera normalidad durante este fin de semana, de lo contrario empezarían a aplicar medidas drásticas.
El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a RCN Radio "estamos estudiando la posibilidad de aplicar de nuevo esta medida, pero solamente para Villa del Rosario, lo voy a proponer en una reunión que se tiene previsto realizar en horas de la tarde".
Le puede interesar: Gremios advierten que acciones terroristas en Cúcuta generan inestabilidad económica y social
Agregó el mandatario regional, que si es aprobada esta medida de inmediato se socializará con la comunidad y con los diversos sectores de la localidad, el objetivo es dar el tiempo suficiente a las autoridades de actuar rápidamente y evitar otros atentados".
El Gobernador dijo que si bien el toque de queda restringe las libertades de los ciudadanos, cuando se decreta se hace en pro de la seguridad de la región.
"Fue un éxito el toque de queda ejecutado durante 11 horas en Cúcuta y su área metropolitana, esto permitió garantizar la seguridad y tranquilidad que requiere la población." dijo el Gobernador William Villamizar.
Lea más: Con 182 uniformados reforzarán la seguridad en Norte de Santander
Se busca es una reorganización, una planificación de inteligencia y evitar que se cometan otras acciones terroristas que origina daño y dolor en la población de Norte de Santander, dijo William Villamizar.
"Aunque hemos realizado dos consejos de seguridad, después de las acciones violentas registradas en Villa del Rosario y Cúcuta con representantes del Gobierno Nacional en donde se comprometió el director nacional de la Policía la llegada de 100 uniformados y 82 de inteligencia", puntualizó el Gobernador William Villamizar.