Se reactivó corredor escolar en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela
Ante el cierre de frontera que se registra desde hace año y medio, por parte del Gobierno venezolano, que no permite el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, se reactivó el corredor humanitario.
El regreso a clases presenciales en varios municipios de Norte de Santander, obliga la utilización de los pasos regulares, para evitar el uso de las trochas, por la presencia de diversos grupos armados que constantemente atentan contra la seguridad de la población.
Hilse Aldana secretaria de educación de Norte de Santander dijo a RCN “iniciamos con este piloto para los alumnos de la La Frontera, se utilizaron 5 buses con todas las consideraciones de bioseguridad, diariamente tendremos 11 rutas en la mañana y 5 rutas en la tarde”.
Así mismo, indicó que sólo los menores de 10 años podrán ir acompañados por un acudiente y este no podrá llevar ningún equipaje o mercado.
Según Aldana se espera en los próximos días el incremento de estudiantes por los puentes internacionales, reconociendo que son aproximadamente 4 mil menores los que viven en el Estado Táchira y estudian en municipios como Ragonvalia, Herrán Villa del Rosario, teniendo e cuenta igualmente los niños que estudian en Cúcuta.
“Se espera que los vehículos puedan ingresar a territorio venezolano y recoger a los niños allí mismo, es decir el transporte se permite utilizar en Colombia y son movilizados hacía Villa del Rosario”, dijo Aldana a RCN.
Víctor Bautista secretario de frontera dijo a RCN " estamos gestionando, con el objetivo de incrementar el número de alumnos en la utilización del transporte y evitar que los menores utilicen las trochas, en donde corren el riesgo de ser víctimas de los distintos grupos armados en la zona".