En Puesto de Mando Unificado las autoridades realizaron modificación de las medidas que se venían aplicando desde hace dos meses en los 40 municipios de Norte de Santander con el objetivo de frenar los casos de covid-19.
El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano determinó pasar de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, igualmente, el mandatario decidió modificar el horario de toque de queda, que ahora será desde las 12:00 am hasta las 5:00 am; esta se venía aplicando desde las 9:00 pm.
La segunda alerta roja decretada en el departamento, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 que comenzó en marzo, estaba vigente desde el 23 de noviembre, cuando el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) superó el 80%.
Afortunadamente, este índice se ha reducido, la cifra fue del 34% en la UCI para COVID-19 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) , igualmente ha bajado en otras clínicas de la región dijo el Gobernador del Departamento.
El presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio había realizado fuertes críticas, indicando que los encierros en navidad y fin de año, originaron pérdidas económicas a la región por el cierre de locales y la pérdida de más de 8 mil empleos.
Le Puede Interesar: Durante la pandemia se han cerrado 1.698 empresas y locales comerciales en Norte de Santander
Así mismo, el representante de Asobares Eduardo Quintero dijo a RCN "que los cierres a la 7 p.m. originó pérdidas a los restaurantes y bares, en donde se había realizado una gran inversión ante el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
Igualmente, el representante de Cotelco Alexander Trujillo dijo a RCN "diciembre fue una época muy dura, esperábamos reactivar la economía, pero los toque de queda, durante los fines de semana y puente festivo, no permitió la visita de turistas a la región, al contrario, se incrementó el cierre de hoteles.
Le Puede Interesar: Cúcuta, entre las primeras ciudades seleccionadas para la vacuna contra la covid-19
Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Departamental, representantes de los gremios económicos expresan su satisfacción, aspiran la reactivación de la economía de la región y la generación de empleo.