Sigue la angustia de la familia de Jairo Rojas contratista de Ecopetrol, quien continúa secuestrado en Norte de Santander
La familia del señor Jairo Rojas quien trabaja con la Empresa Cenit, firma contratista de Ecopetrol, desconoce las razones porque no fue dejado en libertad su ser querido, al igual que sus compañeros el pasado 29 de noviembre cuando fueron entregados a una comisión humanitaria en la zona del Catatumbo.
El pasado 25 de octubre en la vereda El Carrizal zona rural del municipio de Convención fueron secuestrados Henry Gelvez , Pedro López , Juan Carlos Valencia y Jairo Rojas, pero sigue en cautiverio el señor Rojas de quien no se tiene ninguna información porque no fue liberado junto a sus demás compañeros.
La señora Claudia Cantor, esposa de Jairo Rojas, “lo que me dijeron sus compañeros que quedaron en libertad es que a Jairo lo dejaron allá para presionar a la empresa, pero no sé de qué manera la van a presionar porque sé que la empresa no va a pagar nada”.
Así mismo, dijo la señora Claudia, que espera que el Eln respete la vida de su esposo y lo deje libre lo más pronto posible, se acerca una fecha para estar en familia y es muy duro enfrentar estos momentos si saber nada de él.
Mientras que la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU realizó un llamado al Eln para la liberación inmediata de Jairo Rojas Castañeda, el cuarto trabajador de la empresa Cenit que había sido secuestrado y que no fue entregado a la comisión humanitaria que los recibió este jueves.
Por ello le envían un mensaje a los actores armados a respetar su vida e integridad, al igual que el Derecho Internacional Humanitario y la población civil.