Siguen los secuestros: un ganadero fue privado de su libertad en Norte de Santander
El ganadero fue secuestrado en su propia finca por varios hombres armados quiénes se identificaron como disidencia de las Farc.
Las autoridades indican que se conoció la noticia del secuestro por parte de su hermano, quien también había sido retenido pero posteriormente liberado de manera inmediata.
Esta sería la cuarta persona secuestrada en los últimos meses en Norte de Santander, entre ellos se encuentra el líder social Rodolfo Galvis defensor de derechos humano, líder campesino y de restitución de tierras, de quien no se tiene ninguna información desde el pasado 10 de septiembre.
La última vez que se supo de su paradero, Galvis se encontraba en la vereda La Silla, en el corregimiento de Campo Dos, del municipio de Tibú, en Norte de Santander. Galvis es integrante de Diaconpaz y de la Precooperativa Agroindustrial Semilleros de Paz
Mientras tanto, continúa secuestrado el soldado profesional Jeisson Martínez Tapias, quien perdió su libertad el 3 de noviembre del año anterior en el municipio de Tibú.
El pasado 15 de febrero se conoció el secuestro del joven Galy David Soto, en la vía que comunica Ocaña con el municipio de Teorama. El plagiado es líder comunal del corregimiento de Otaré, en la provincia de Ocaña.
Hasta el momento no se tiene información de los autores del secuestro, en una zona en donde hay presencia del ELN y las disidencias de las Farc.