Tras permanecer varias horas cerrada la vía Cúcuta – Pamplona por la presencia de un paquete sospechoso en la mitad de la carretera, en las últimas horas tras la verificación de esta bolsa, las autoridades habilitaron nuevamente el paso por el sector.
La situación se presentó a la altura de la vereda La Palmita, cerca de Guayabales, lugar donde días atrás igualmente se había dejado un paquete sospechoso por parte de desconocidos que produjo el cierre de la vía, y el temor de los habitantes del sector, hasta que de manera controlada fue activado por el Ejército.
En esa ocasión, la vía tuvo que ser cerrada alrededor de cinco horas, mientras los técnicos antiexplosivos realizaban sus labores de verificación, en el día de hoy (jueves) el cierre se prolongó por al menos una hora.
De otro lado, el carro que había sido abandonado cerca del mediodía de este jueves, en el corredor vial Cúcuta – Sardinata, vía que de igual forma lleva a la Costa Atlántica, miembros del Ejército Nacional, pertenecientes a la unidad antiexplosivos, de manera controlada llevó a cabo la activación de la carga que tenía en su interior este vehículo.
Por ahora no existe un pronunciamiento oficial del Ejército, frente a esta acción desarrollada en vías de Norte de Santander, según una fuente militar, en la mañana de este viernes se realizará una rueda de prensa en donde se entregarán detalles de lo desarrollado.
Gracias a la labor del @Ejercito_Div2 @COL_EJERCITO se logró detonar de manera controlada un carro bomba que había sido atravesado en la vía Cúcuta- Sardinata, este hecho mantuvo durante varias horas la vía cerrada. @rcnradio @OlgaLucaCotamo @jmruizmachado @Villegasalejo pic.twitter.com/sPS9ndam1I
— Fabián Silva Ramirez (@FabianSilva26) February 25, 2022
Por su parte, las autoridades en Cúcuta atendieron más de 10 llamados de la comunidad, donde alertaban de la presencia de paquetes sospechosos en varios sectores de la ciudad.
Tanto la Policía, como el Ejército han dicho que la seguridad tanto en la capital, como en el departamento está garantizada para todos los habitantes de esta región del país.