Soldado fue secuestrado en zona rural de Tibú en la mañana de este miércoles
Dos hombres armados con pistolas, quienes se movilizaban en una motocicleta, interceptaron un carrotanque de agua, en el que se movilizaban dos soldados profesionales, secuestrando a uno de ellos.
Los militares, que se encontraban en la zona, fueron identificados como Jeison Martínez Tapias y Walter Orjuela Pineda, siendo raptado por los desconocidos el uniformado Martínez Tapias.
Según información suministrada por el Ejército, el hecho se presentó sobre las 11:00 de la mañana, cuando hasta la vereda Palmeras del Mirador, zona rural de Tibú llegaron estos dos sujetos para perpetrar el secuestro.
Hasta el momento las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero del militar, ningún grupo por ahora se atribuye este hecho. En la zona delinquen las disidencias, el ELN, las Autodefensas Gaitanistas y grupos delincuenciales dedicados a prestar seguridad a los carteles del narcotráfico.
Este es el segundo hecho que se presenta en contra de la Fuerza Pública, en menos de diez días en el Catatumbo. El pasado 24 de octubre en jurisdicción del municipio de El Tarra uniformados de la Segunda División del Ejército cuando realizaban operativos de control fueron atacados con explosivos en esta población.
El comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda, dijo en su momento a RCN Radio que, “infortunadamente los dos soldados resultaron heridos en momentos que desde una caravana de motociclistas le lanzaron explosivos contra los uniformados”.
Agregó el oficial que los militares fueron trasladados a una clínica de Cúcuta en donde recibieron atención médica, y días después, fueron dados de alta.
Finalmente, sobre la medianoche de este domingo fue atacada con explosivos y disparos la estación de Policía del municipio de San Calixto, el hecho ocurrió cuando hombres armados lanzaron algunos artefactos en contra de la estación de Policía e igualmente realizaron algunos disparos.