Solicitan reforzar la seguridad en Tibú luego de hostigamiento a subestación de policía
Luego de un ataque con explosivos a la subestación de Policía del corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, las autoridades locales piden al gobierno nacional reforzar la seguridad de la comunidad.
Este hecho afortunadamente no dejó víctimas mortales, solo daños materiales a la sede de la subestación de Policía ubicada en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra.
según las autoridades cerca a la media noche de este martes varios integrantes de un grupo armado que no han sido identificados lanzaron explosivos contra esta área donde varios uniformados de la Polícia hacen presencia, los cuales lograron repeler el ataque.
Sin embargo, hay preocupación en la zona por las constantes instigaciones por parte de grupos armados a la comunidad civil y la fuerza pública, la cual en menos de una semana han sido víctimas de dos acciones terroristas.
Las autoridades en la región le han solicitado al gobierno departamental y nacional para que se refuerce la seguridad, tanto de la fuerza pública como de la comunidad que queda en medio de estas acciones.
Por su parte, el Comandante de la Policía en el Departamento el Coronel Jhon Robert Chavarro aseguró que esta acción sería una retaliación por los constantes operativos de la fuerza pública contra estructuras armadas.
El pasado fin de semana en medio de una rápida reacción de los uniformados, lograron frustrar una acción terrorista, en momentos en que pretendían atentar con explosivos y fusilería la subestación en esta área próxima a la zona de frontera colombo-venezolana.
En esta jurisdicción del Catatumbo, la Policía nacional en acción conjunta con las fuerzas militares lograron la incautación de un mega-laboratorio para el procedimiento de clorhidrato de cocaína; sumado a la recuperación de maquinaria que había sido hurtada a empresas al servicio de Ecopetrol en la región.