Solicitarán al gobierno venezolano coadyuvar al proceso de rehabilitación de habitantes de calle
Según las últimas cifras de la administración municipal de Cúcuta el número de habitantes de calle en la ciudad supera los 1.400, de los cuales el 40 por ciento de los mismos, son de nacionalidad venezolana.
Cifras que generan preocupación entre la comunidad y las autoridades locales, por los altos niveles de percepción de inseguridad en diversos sectores de la capital del departamento, ante el incremento de esta población.
Ante esta situación, un sector del concejo de la ciudad ha hecho un pedido al alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, para que le solicite al gobernador del Estado Táchira Fredy Bernal coadyuvar para tratar a los habitantes de calle que han llegado a Cúcuta y brindar una atención integral.
“Tenemos que guiar la información que tenemos acá a las autoridades venezolanas para que ellos nos ayuden en una corresponsabilidad de una situación que se presenta en Cúcuta, pero se genera en el vecino país, no tiene que trabajar de manera mancomunada para que la rehabilitación de estas personas se haga en territorio venezolano”; expresó Jesús Sepúlveda concejal de Cúcuta.
El concejal ha señalado que ante el problema latente que hay en la ciudad, se debe solicitar ayuda a las autoridades venezolanas para atender a esta comunidad que se presume el 40 por ciento del universo de habitantes de calle son extranjeros.
Esto teniendo en cuenta que las políticas que lidera la administración municipal a través de la oficina de bienestar social no dan abasto para atender a estas personas, que reciben de este despacho atención integral y procesos de rehabilitación en casos especiales.
Finalmente, se espera que en las próximas reuniones entre las autoridades de Cúcuta y el Táchira este sea un punto de conversación para que se defina este proceso de vital importancia en la zona.