Son seis personas quemadas con pólvora en lo que va de este diciembre en Norte de Santander
Pese al llamado de la Policía, Ejército, autoridades de salud y de medios de comunicación, se registra diariamente quema de pólvora en Norte de Santander, que ha dejado en lo que ha transcurrido del mes de diciembre 6 personas quemadas.
De las seis personas quemadas con pólvora, cuatro son menores de edad y pertenecen a Cúcuta.
El coronel Juan Carlos Ramírez comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo a RCN Radio " desde el inicio del mes de diciembre diariamente estamos recibiendo llamadas de la comunidad por la irresponsabilidad de algunos adultos y estamos aplicando entre 650 y 700 comparendos por mala manipulación de pólvora".
Así mismo, dijo el oficial que a través de diversos operativos se ha decomisado media tonelada de pólvora que estaba lista para ser comercializada en tiendas y locales comerciales.
Los últimos dos casos de quemados con pólvora se registraron el pasado 17 de diciembre en Cúcuta, se trata de dos menores de edad de 4 y 6 años que, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, resultaron solo con afectaciones de primer grado.
Igualmente, el pasado 8 de diciembre 2 menores de 8 y 10 años, de nacionalidad venezolana, pero residentes en la ciudad de Cúcuta, sufrieron laceraciones y quemaduras de primer grado en manos, cabeza y cuello, luego de tener contacto con totes.
Así mismo, se reportan personas quemadas en los municipios de El Zulia y Ábrego por manipulación de voladores.
El coronel Juan Carlos Ramírez dijo a RCN Radio que el consumo de licor de manera irresponsable deja graves consecuencias, incremento de quemados con pólvora, accidentes de tránsito , acciones violentas y violencia intrafamiliar.