En las últimas horas la Policía de Norte de Santander, logró propinar un duro golpe a las disidencias de las Farc, al capturar a tres de sus presuntos integrantes, involucrados en la quema de varios taxis en la vía Cúcuta – Tibú.
Uniformados de la Policía en el departamento, en el marco de la operación San Pedro Claver, realizaron la captura de 3 hombres que tenían orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Inteligencia policial da cuenta que estos sujetos eran quienes extorsionaban a transportadores para no incinerar sus vehículos, exigiendo entre $500 a $1.000 millones de pesos, recibían órdenes de alias Richard cabecilla de finanzas de las disidencias, para cometer esta clase de delitos.
“El comando de Policía de Norte de Santander da un duro golpe al Gaor 33 los cuales se capturan a tres integrantes de la comisión de finanzas, quienes participaron en las incineraciones de 10 vehículos de servicio público tipo taxi, en la vía Cúcuta – Tibú”, indicó el coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía en Norte de Santander.
Los 3 allanamientos fueron realizados por las autoridades en Cúcuta y Puerto Carreño en el departamento del Vichada. Hasta estos lugares se trasladaron uniformados adscritos al Grupo Gaula e Inteligencia Policial, para realizar la captura de Jesús Alfredo Pana Mejía alias "el Guajiro", Juan Martín Melo Mendoza alias "Pollo" y Cristian Andrés Coronel Ruiz alias "Coronel".
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias concentradas un Juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, informó la Policía por medio de un comunicado.
En el transcurso de este año 2022, son varias las capturas realizadas por parte de las autoridades en Norte de Santander contra integrantes de las disidencias, en Cúcuta la Policía Metropolitana capturó a varios sujetos señalados igualmente de incinerar varios vehículos tipo taxi, al parecer por no acceder a las extorsiones de las que venían siendo víctimas.