Sorprenden a contratista de hospital de Ábrego con base de coca en una ambulancia
Un contratista de la organización sindical CORE y quien presta sus servicios al Hospital Regional Nororiental de Ábrego, fue sorprendido con pasta de base de coca dentro de una ambulancia.
El operativo fue adelantado por el Ejército, en la vía que comunica al corregimiento de San Pablo con Ocaña, Norte de Santander, reportaron las autoridades.
El alucinógeno estaba camuflado en el maletín personal del funcionario en el momento en el que era además transportada una mujer con amenaza de aborto hacia el hospital Emiro Quintero Cañizares.
*Por: Jenny Márquez*
Sobre el hecho Shirley Caro Moreno, gerente de la ESE Nororiental de Ábrego dio a conocer que la mujer se encontraba en servicio de urgencia desde el 1 de febrero en el puesto de salud del corregimiento de San Pablo con amenaza de aborto, razón por la cual los médicos habían ordenado su traslado a un centro médico de segundo nivel.
“Es así como a las 10 de la mañana salió la ambulancia con el servicio de referencia hacia el centro asistencial de Ocaña”, explicó
Fue así como en la vía entre este corregimiento y Convención, en el sector conocido como La Esmeralda, se adelantaba el operativo y en medio de pesquisas se encontró dicho maletín con el estupefaciente.
La ESE Hospital Regional Nororiental a través de un comunicado rechazó lo sucedido agregando además “no comparten que se utilicen los medios de transporte y las insignias de la Misión Médica, protegida por el Derecho Internacional Humanitario, en pro de salvaguardar la vida de los ciudadanos, para cometer actos ilícitos que dejan en la entredicho la labor de la IPS”.
Al tiempo se exigió a los prestadores de “bienes y servicios más diligencias en el momento de la vinculación cuando desarrollan los procesos contratados con las entidades públicas, en aras de tener la certeza que son personas idóneas, pulcras y diligentes en el desarrollo de la labor”.
Las autoridades confirman que infortunadamente, las bandas dedicadas al narcotráfico vienen utilizando las ambulancias para la movilización de cocaína, violando el derecho internacional humanitario, afectando la integridad de los pacientes que requiere de una atención urgente.