Ante los anuncios del presidente electo de Colombia Gustavo Petro, de un acercamiento con el Gobierno Venezolano, se han pronunciado las autoridades de Norte de Santander, quienes consideran que están listos de la reapertura fronteriza.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, sostuvo a RCN Mundo que, "recibimos con beneplácito esta noticia de reanudar las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que beneficia a las dos Naciones, en especial la zona de frontera".
Así mismo, dijo el mandatario regional que se espera el nombramiento del equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro y posteriormente ejecutar un cronograma de reuniones para presentar propuestas por parte de Norte de Santander.
"Desde hace varios meses venimos participando de las reuniones con representantes de los gremios económicos, se busca reactivar las relaciones comerciales, reactivar las exportaciones e importaciones con el vecino país", dijo el gobernador Silvano Serrano.
Agregó el mandatario regional que se debe tener en cuenta la parte económica, el fenómeno migratorio, la seguridad, salud, educación y la estabilización de la población de la zona de frontera.
Mientras que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sostuvo que están a la espera de recibir nuevas directrices del presidente electo, "frente a la reapertura fronteriza en donde se deben revisar diversos factores, teniendo en cuenta los cambios que se han vivido en los últimos siete meses".
Así mismo, dijo el mandatario local que se debe revisar el número de vehículos que podrían ingresar, las estaciones de combustible establecidas en Cúcuta, reconociendo la escasez de gasolina en territorio venezolano.
"Creemos que es importante la reapertura lo más pronto posible, ante los serios problemas que se vienen registrando en los pasos irregulares que comunican a ambas Naciones", puntualizó el acalde de Cúcuta.