Transporte escolar para migrantes fue reactivado en la zona fronteriza
Al cumplirse un mes del regreso a las clases presenciales, este martes 1 de marzo, se observó la llegada de varios buses sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, ubicado en pleno municipio fronterizo.
Según la Secretaría de Educación, se logró dar movimiento de los alumnos que pertenecen a cinco establecimientos educativos en Cúcuta y su zona rural.
Según Jessica Ramírez, secretaria de Educación de Cúcuta, se busca avanzar en medio de las dificultades que enfrenta la zona de frontera, en materia económica y social, especialmente la población migrante.
"Se busca dar, de manera paulatina y progresiva, el servicio de transporte escolar a niños y adolescente migrantes. Esperamos tener y contar con más de ciento cincuenta buses que estarán apoyando esta estrategia de permanencia educativa para todos los estudiantes de la capital de Norte de Santander", dijo la funcionaria a RCN Radio.
La secretaria de Educación afirmó además que, "inicialmente empezamos con 15 a 20 vehículos para la movilización de los alumnos que vienen de Venezuela, directamente desde Ureña a las instituciones educativas de nuestra ciudad.
Igualmente, en la zona rural que son más de sesenta y cinco sedes en ocho instituciones educativas que también van a contar con este servicio de atención de transporte.
Agregó la funcionaria que afortunadamente se ha logrado avanzar en las respectivas clases, pese a los diversos problemas que se registraron la semana anterior, por las acciones violentas de los diversos grupos armados que se encuentran en la zona de frontera.
Así mismo, dijo la secretaria de Educación que se espera para la próxima semana avanzar en la circulación de otros vehículos que salgan de Ureña, con destino a la ciudad de Cúcuta, costos que asume el Gobierno colombiano.