A través de vías alternas, vehículos de transporte público empezaron a movilizarse en la vía Cúcuta - Bucaramanga
Ante las protestas que se vienen registrando desde la madrugada del pasado lunes 21 de octubre en la vía Cúcuta- Bucaramanga por comunidades campesinas de la provincia de Pamplona, un gran número de buses, vehículos particulares y transporte de carga quedaron en medio del bloqueo.
El panorama complicado que se registra en materia vial, el Ministerio de Transporte emitió una circular externa en la que autoriza a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera que transitan en el corredor: Bucaramanga -Pamplona y viceversa, para que ejecuten la actividad transportadora por la vía alterna.
Esta medida permite que las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, que transitan en el corredor: Bucaramanga (Santander)-Pamplona (Santander) y viceversa, para que ejecuten la actividad transportadora por la vía alterna: Vía alterna: Cúcuta (Norte de Santander) – Ocaña (Norte de Santander) – El cruce de Aguachica (Cesar) – San Alberto (Cesar) - Bucaramanga (Santander) y viceversa, hasta que se superen los cierres totales derivados con ocasión de las manifestaciones sociales a la altura del sector de Berlín, km 62+500 de la vía Bucaramanga (Santander)- Pamplona (Norte de Santander) y viceversa.
El mayor Danile Ortíz jefe seccional de tránsito de la Policía de Norte de Santander dijo a la FM de RCN Radio "desde horas de la tarde de este martes 22 de octubre se conoció esta medida y por tal razón varios vehículos de transporte público con pasajeros que permanecían en medio del boqueo empezaron a movilizarse".
En Norte de Santander, los bloqueos están en el peaje Los Acacios a la altura del municipio de Los Patios, en el municipio de Pamplona, el municipio de Chitagá y en el sector de La Laguna en jurisdicción de los municipios de Mutiscua y Silos.
Esta medida se ejecuta ante las dificultades que venían enfrentando los pasajeros, entre ellos mujeres embarazadas, niños y ancianos, muchos de ellos expresaron que desconocían un bloqueo en la vía y que estaban agotados de permanecer más de 48 horas en plena carretera.
Los organizadores del paro expresaron que solamente han permitido la movilización de ambulancia y vehículos con alimentos dando cumplimiento al corredor humanitario.