Turistas disfrutarán de la gastronomía y paisajes de los diversos municipios de Norte de Santander
Los 40 municipios de Norte de Santander cuentan con diversos lugares turísticos, en donde los hoteles y restaurantes aspiran la reactivación económica de la región durante la celebración de la semana santa.
Uno de los municipios más visitados es Pamplona, en donde sueles realizarse las procesiones por las principales vías del municipio, que cuenta con la participación de los niños del municipio.
El santuario del señor del humilladero es uno de los sitios más visitados en Pamplona durante la semana mayor. Allí también se realizarán actividades culturares entre ellas el concierto de música sacra y la semana del dulce en donde se degustará del arrastrado, coquitos, cortados, quesillo, cuca con queso y diversas colaciones.
Otro municipio de mayor presencia de visitantes es Ocaña, los turistas y feligreses acuden al santuario de la Virgen de Torcoroma, la catedral de Santa Ana y la iglesia de San Agustín. Igualmente disfrutan de arepa ocañera, las cocotas y el pescado salado.
Chinácota es otro municipio de gran atracción turística, sus cabañas, hoteles y restaurantes son visitados con frecuencia por colombianos y extranjeros, en donde el alcalde José Luis Duarte para evitar desordenes, decidió aplicar ley seca los días jueves y viernes santo.
Mientras que en Durania se ha convertido en el destino preferido para los amantes del ecoturismo y el agroturismo, haciendas y fincas cafeteras visitadas por los turistas.
Igualmente el municipio de Bochalema se tiene previsto celebraciones litúrgicas, procesiones por las principales vías de la localidad, pero también los visitantes disfrutarán de las distintas de las cabañas.
En Cúcuta, los turistas suelen recorrer el malecón, visitar Cristo Rey y disfrutar de los diversos restaurantes de comida típica de la región, como el mute, sancocho, viuda de pescado, cabrito asado, pepitoria y los deliciosos pasteles de garbanzo con mazato.
Ante el incremento de viajeros en los 40 municipios de la región, Policía y Ejercito fortalecen los operativos en los diferentes ejes viales con el objetivo de garantizar seguridad a los turistas y habitantes de las distintas localidades.