Un grupo de feministas pretendían ingresar a la fuerza al diario la Opinión
Una marcha que fue liderada por un movimiento feminista en Cúcuta, con motivo de la conmemoración del día internacional de la mujer, culminó a las afueras del diario la Opinión de manera violenta.
Los manifestantes pretendían ingresar al periódico a la fuerza, aunque tres de sus líderes si entraron y con megáfono en mano gritando arengas contra el medio de comunicación e invitando a los demás a que entraran al periódico.
#Cúcuta #LaOpinión | Que la historia de La Opinión siga siendo escrita con tinta de respeto. #LaOpinionEsDeTodos. Lea aquí nuestro editorial:https://t.co/E7vUprkYlP
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) March 9, 2024
El periodista Cristián Herrera dijo a RCN Radio " estábamos trabajando los periodistas y demás compañeros del medio, cuando escuchamos la protesta, nuestras compañeras asustadas con miedo a que ellos ingresaran de manera violenta, varios empleados decidimos salir y ayudar a nuestros vigilantes y al policía para evitar una situación mayor, y es allí en donde se registra un rifirrafe con los manifestantes".
Quienes protestaban, pretendían saltar la reja del periódico, varias mujeres tenían su rostro cubierto, ellas lanzaron unos líquidos que eran de color rojo, creemos que se trata de sangre y el otro de color negro con un olor fétido, no entendemos porque actuaban con tanta rabia, dijo Herrera a RCN Radio.
Así mismo, dijo Cristián que " en un video esta circulando por las redes en donde muestran que le da una cacheta a un joven manifestante, aclara que inicialmente lo golpean a él y le tumban los lentes y en medio de este acaloramiento responde también con una bofetada, uno responde cuando pretenden ingresar a la casa y este es nuestro segundo hogar, nosotros estamos sorprendidos con estas acciones, ayer mismo publicamos varias noticias de la mujer, de su importancia en la sociedad, de su lucha diaria".
Ante lo sucedido, las autoridades realizan un seguimiento a las cámaras de seguridad, para conocer los responsables de lo registrado, que por poco culmina en una tragedia.
"Por redes sociales, hay un odio tan grave, alguien comentaba que porque no quemaron la opinión con todos los periodistas adentro, esto no puede seguir así enfrentándonos unos con otros, fui agredido por varias mujeres ya puse la denuncia en la fiscalía, aquí estamos es para servirle a la ciudadanía, la Opinión es para todos y para resolver problemas de la comunidad", puntualizó el periodista Cristián Herrera.