Un niño de seis años le contó a su abuela que era abusado sexualmente en Cúcuta
La Policía en Norte de Santander, en los últimos meses, ha realizado la captura de varias personas por los delitos de abuso sexual con menores de edad. En las últimas horas fue capturado un hombre que habría abusado en repetidas ocasiones de un niño de seis años, que era hijo de su pareja sentimental.
Según las autoridades, los hechos se habrían presentado en Cúcuta y el municipio de Tibú, donde el hombre habría abusado en varias oportunidades del pequeño.
“La abuela del menor denunció este hecho a raíz que, en una ocasión se encontraba viendo el noticiero con su nieto (víctima de 6 años) y se desarrollaba una noticia de un violador en la ciudad de Bogotá, la abuela al notar que el niño se soltó a llorar, le preguntó al menor y este le confesó todo lo ocurrido. El sujeto en varias ocasiones obligó a la víctima a tener actos sexuales con él, aprovechando su cercanía con la progenitora del menor, los hechos se registraron en 2019”, indicó una fuente judicial.
Conocido este aberrante hecho, la abuela del menor se dirige inmediatamente a la Fiscalía General de la Nación, en donde inician el proceso penal y las diferentes actuaciones a la Sijín tendientes a soportar la orden de captura en contra de este hombre.
Luego de recopilar la suficiente información y el material probatorio, este sujeto fue capturado en Cúcuta en el sector de Juan Atalaya.
Un juez determinó por la gravedad del delito enviarlo a un centro carcelario y deberá responder por acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.
Por otro lado, también se conoció la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, el cual era solicitado por el Juzgado Promiscuo del municipio de Toledo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, en hechos ocurridos en esta población al occidente del departamento.
“Gracias a que su madre se diera cuenta del comportamiento extraño de su hijo (la víctima) este niño de 7 años de edad, terminó contándole los hechos que sucedieron para junio de 2013 en zona rural del municipio de Toledo. En este lugar el victimario, que era un hombre de confianza de la familia del menor, esperó el momento indicado para cometer el atroz delito, en donde accedió carnalmente a la víctima. El niño había guardado el secreto durante mucho tiempo porque supuestamente lo amenazaba con castigarlo” señaló el investigador del caso.
El capturado fue presentado ante un de control de garantías, el cual determinó enviarlo a la cárcel para que responda por sus actos.
Las autoridades han hecho un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos al comportamiento de sus hijos y les recordó que en la mayoría de los casos, quien abusa de un menor de edad, es un familiar o alguien cercano a la familia.