Una nueva acción violenta se registró en Cúcuta, en la noche de este jueves, con el lanzamiento de un explosivo que dejó heridas a dos personas de calle.
El secretario de seguridad ciudadana Alejandro Martínez dijo a RCN “ la información preliminar que manejamos es que fue lanzada una granada a un grupos de personas que se encontraban en el sector del canal en el barrio Sevilla, en donde resultaron heridos dos habitantes de calle”.
Las autoridades presumen que esta acción violenta se registra por dominio territorial para la distribución de alucinógenos.
El General Oscar Moreno comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo “en este hecho lamentable, el responsable, es el criminal de Baloyes y Bamban quienes se disputan el territorio, estos criminales habían sido capturados y salieron por vencimiento de términos, pero siguen delinquiendo en las calles de Cúcuta”.
En septiembre del 2.020 Rafael Vanegas Díaz conocido como Baloyes había sido capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, al ser señalado de crear un imperio del micro tráfico y de mantener vínculos con Ronald Rincón Reyes jefe de la oficina de sicarios.
Sin embargo el 16 de junio del presente año, el juzgado octavo penal municipal de Cúcuta, ordenó la libertad inmediata de este delincuente a través de la figura de vencimiento de términos, tras culminar el tiempo constituido, no se adelantó la audiencia preparatoria.
En menos de 24 horas se registra este atentado terrorista en Cúcuta, después que en la madrugada del pasado miércoles 20 de octubre, las autoridades fueran alertadas por la instalación de cargas explosivas en diversos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el General Oscar Moreno, indicó que "afortunadamente se logró evitar acciones terroristas en la ciudad, nuestro personal actuó me manera rápida, desactivando y detonando de manera controlada los explosivos, no hubo víctimas, ni heridos"
Frente a los atentados registrados en diversos sectores de Cúcuta, el Eln a través de un comunicado dijo ser los responsables, con el objetivo de acabar con las fotomultas “ no cumplen con una misión pedagógica o preventiva, tampoco lo recaudado ha estado dirigido a proyectos de movilidad urbana o mejoramiento vial, como dice la prensa y la administración municipal".