
Un soldado muerto y otro herido al caer en un campo minado en Tibú, Norte de Santander
El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, unidad orgánica de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, desplegado en apoyo a la operación Catatumbo, informa a la opinión pública lo siguiente:
Este jueves 20 de febrero, de nuevo se registró otra acción violenta en la zona del Catatumbo, directamente en Tibú, en donde murió un soldado profesional y otro resultó herido.
Le puede interesar: Implementan toque de queda en Cúcuta y su área metropolitana tras oleada terrorista
A través de un comunicado el Ejército dijo que soldados de Batallón de Operaciones Terrestres N.º 8, que se encontraban adelantando operaciones militares de estabilidad, sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado de las disidencias del frente 33 de las Farc.
"En esta acción fue asesinado nuestro Soldado Profesional Nader Alarcón Babilonia, oriundo del municipio Santa Isabel, departamento de César, y quien tenía más de 5 años de servicio en la institución", dijo el Ejército.
Lea aquí: Autoridades de Cúcuta implementarían toque de queda durante 48 horas por ola de violencia
Además, en estos mismos hechos violentos, otro militar resultó herido por activación de un artefacto explosivo improvisado, quien fue evacuado para recibir atención médica especializada.
"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien sacrificó su vida en el cumplimiento del deber, protegiendo a los colombianos. Un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando apoyo integral a los familiares de nuestro soldado", indican las autoridades.
Así mismo, en desarrollo de esta operación militar dos integrantes de las disidencias de las Farc resultaron heridos, y siguiendo los protocolos de respeto de los derechos humanos, las tropas prestaron los primeros auxilios a través de un socorrista militar, fue incautado un mortero de 60 mm, un arma larga y dos armas cortas, además de material de intendencia.
Las operaciones militares continúan en la zona para contrarrestar estas acciones que afectan la seguridad de las comunidades del departamento de Norte de Santander.