“No envíen a los novatos como carne de cañón”: familia del militar santandereano asesinado en el Catatumbo
El diácono Humberto Gómez, y tío del joven de 19 años asesinado en el atentado del ELN en el Catatumbo, en medio del sepelio del soldado pidió que el Gobierno revise las políticas en cuanto a la lucha contra las guerrillas.
La familia de Jhoan David Gómez Gélvez manifestó que esa guerra debe ser enfrentada por profesionales y no jóvenes que apenas comienzan a prestar servicio, como si fueran "carne de cañón".
#RCNRadio | Así le rinden homenaje al joven de 19 años que fue asesinado por el ELN. #Girón pic.twitter.com/1OmArC3UCo
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 1, 2023
“El Gobierno debe revisar las políticas en cuanto a la lucha contra las guerrillas. Yo también fui militar y Colombia tiene un Ejército capaz. Los que deberían enfrentar la guerra deben ser los profesionales y no los muchachos que apenas empiezan a vivir, tienen sueños y no cuentan con la experiencia de guerra”, indicó el ministro eclesiástico.
Entre lágrimas los familiares le dieron el último adiós al joven que solo llevaba 10 meses prestando servicio. Contaron con la compañía del Ejército Nacional durante un velatón que se realizó en el municipio de Girón, y asimismo estuvieron presentes durante el sepelio en el cementerio Mausoleo La Esperanza.
Aunque no expresaron odio y venganza frente a lo sucedido, le pidieron al presidente Gustavo Petro que una situación de estas no se debería repetir.
“Me parece una cosa muy cruel que envíen a los soldados novatos como carne de cañón. El presidente debería tener corazón y no mandar a esos pelados a la guerra a que los maten como escudos humanos. Y con un simple pésame que le dan a la familia piensan hacer justicia”, agregó Mereces Maldonado, tía del militar.
Pidieron que el Gobierno revise los acuerdos de paz ya que no ven ningún cambio, “si no toman decisiones de peso seguirá pasando esto y seguiremos enterrando a nuestros hijos”, señaló Adelaida Gómez, tía del joven de 19 años asesinado.