En el barrio La Hermita en la ciudad de Cúcuta fue asesinado un taxista identificado como Alex Eduardo Bautista Cáceres quien fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en cercanías a la vivienda de su señora madre.
En momentos en que Bautista salía de su vehículo, los sicarios se acercaron a él y sin mediar palabras le propinaron nueve disparos; a pesar que fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial en el sector de Juan Atalaya donde llegó sin signos vitales.
Este hecho ha generado temor entre el gremio de los taxistas en la ciudad, quienes han sido víctimas en repetidas oportunidades de múltiples acciones violentas como amenazas, extorsión y atentados.
Juan Carlos Bastos representante del sector taxista en Cúcuta en diálogos con RCN Radio aseguró que las autoridades están tras la pista de los responsables de este homicidio que se registró en la ciudadela de Juan Atalaya.
“Pedimos que se investiguen estos hechos, esto no puede quedar impune; nosotros nos sabemos en muchos de los casos si los taxistas tienen amenazas porque no nos dicen, pero por eso le pedimos a las autoridades que nos garanticen la seguridad”; expresó el líder gremial.
Ante esta situación, los taxistas han manifestado a la policía metropolitana de Cúcuta que es necesario que se implemente el plan taxi en diversos sectores donde se han incrementado las acciones violentas contra los conductores.
“En lo que va corrido del presente año ya son 17 las acciones violentas contra nuestros conductores, uno lesionado que está en cuidados intensivos por un ataque con arma de fuego y este caso de homicidio que nos genere preocupación”.
Se espera por parte de las autoridades se adelanten las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los conductores que diariamente denuncian acciones violentas en su contra.
Por otra parte, en un centro asistencial se recupera un taxista en el sector del anillo vial occidental de Cúcuta que fue agredido con un arma blanca que fue incrustada en su cráneo por un delincuente.