Un uniformado resultó herido en un nuevo ataque a la Policía en Norte de Santander
Policías que patrullaban por el casco urbano del municipio El Carmen, Norte de Santander, fueron atacados a bala la noche del sábado, esta acción violenta dejó un uniformado lesionado. El mismo, fue traído a Cúcuta en donde recibe atención médica especializada y se recupera en un centro médico de la ciudad.
Según el comandante de la policía en Norte de Santander (DENOR), coronel Carlos Martínez, el ataque se dio cuando los policías cumplían labores de patrullaje por las calles del municipio.
“Cuando se encontraban realizando un patrullaje por el municipio, se produjo un ataque contra nuestras unidades policiales en El Carmen de Ocaña, nuestros policías contestaron la agresión y lo que sabemos es que hay varios de los agresores heridos”, indicó el oficial.
Igualmente, ha dicho que la acción violenta dejó uno de los policías que prestan su servicio en esta población herido y que ya se recupera en la ciudad de Cúcuta.
“De este enfrentamiento tenemos un policial herido que recibe la atención médica necesaria, se ha estabilizado el municipio y se ha recuperado el orden público y la tranquilidad y la convivencia ciudadana”, aseguró el Comandante de la DENOR.
Y es que el accionar de los grupos violentos en contra de la fuerza pública no cesa, en los últimos días las autoridades que trabajan en la zona del Catatumbo han sido blanco de los ataques indiscriminados.
En la más reciente acción violenta que se dio en el municipio del Tarra, fue asesinado un soldado que prestaba seguridad a los uniformados del grupo especial antiexplosivos de la Policía Nacional que desactivaban una camioneta que había sido dejada en las inmediaciones de la estación de policía y la misma cumplió seis días en la vía pública.
El militar fallecido fue identificado en su momento por el Ejército Nacional como el soldado Néstor Eugenio Ajón Galindo.