Volvieron los turistas a Norte de Santander durante el puente festivo
Durante este puente festivo del Día de la Raza, los municipios turísticos reactivaron sus servicios de restaurantes, cabañas y hotelería ante la llegada de un gran número de visitantes procedentes de distintas localidades de la región.
Los municipios más visitados Chinácota, Durania, Bochalema, Pamplona, Ocaña y Pamplonita, en donde los mandatarios locales expresaron su satisfacción por los resultados positivos en materia económica, pero también su preocupación por la desobediencia de algunos turistas frente al cumplimiento de protocolo de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
El alcalde del municipio de Chinácota José Luis Duarte se mostró "contento porque nuestro municipio sea visitado por su agradable clima, paisaje, comida y hermosas cabañas, pero me preocupa que la gente quiere realizar fiestas clandestinas, consumir trago en los parques y plena vía pública".
Así mismo, dijo el mandatario, que la gente es grosera cuando se realiza un llamado de atención por el incumplimiento de las normas en medio de una pandemia que toma fuerza.
Pese al control de la Policía y Ejército en las carreteras y diversos municipios de Norte de Santander, se observó el mal comportamiento de algunos ciudadanos que pretendían salir sin tapabocas y participando de fiestas de más de 50 personas.
Lo que tiene que ver con Cúcuta y su área metropolitana, la Policía aplicó más de 55 comparendos por no utilizar tapaboca, 200 sanciones por incumplir normas de salubridad e inmovilizó 8 vehículos por conductores borrachos. Durante la pandemia han aplicado 24 mil comparendos ante incumplimiento de la norma para evitar propagación del Covid-19.
En Cúcuta uno de los sectores beneficiados es el gremio de los restaurantes, en más de un 45% se reactivaron sus servicios, la gran mayoría cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, aprovechando la semana del arroz una actividad que buscaba reactivar los servicios con comensales y a través de domicilios.