"¡Ya no más!": gobernador de Norte de Santander por nuevos atentados terroristas
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, se refirió a los ataques con explosivos contra dos bases militares en esa región del país.
En diálogo con RCN Radio, el funcionario condenó estos hechos violentos que se suman a la ola terrorista contra la fuerza pública en los departamentos de Cesar, Cauca, Antioquia y Valle, mientras reconoció la grave situación de orden público que se registra en Norte de Santander.
"Este departamento ha venido sufriendo los rigores de la guerra. Queremos decir ¡Ya no más!, por la manera permanente como se altera el orden público", indicó Serrano.
(Audio) Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, tras atentados contra la fuerza pública.
Por lo pronto, las autoridades investigan los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles a dos bases militares de Norte de Santander fueron atacadas con explosivos.
En el batallón Santander ubicado en Ocaña, los grupos armados lanzaron varias granadas y cilindros bomba, en donde 3 militares resultaron heridos que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del mismo municipio.
"Supimos también de hostigamientos en los alrededores de estos batallones en Ocaña y San Calixto (Norte de Santander). Estamos esperando tener mayores detalles de lo que ocurrió", dijo.
A pesar de estos atentados, el gobernador de Norte de Santander manifestó que en este momento la situación está controlada por parte del Ejército.
"Esto merece el reproche y la condena por parte nuestra, como autoridades y también de toda la ciudadanía", indicó.
Finalmente, el funcionario señaló que en esa región del país delinquen varios grupos al margen de la ley y agregó que todavía no tienen información precisa si detrás de estos atentados estarían la guerrilla del ELN, la disidencias de las Farc, o las organizaciones dedicadas al narcotráfico.