Alertan sobre extorsiones a personal Médico y Odontólogos en Santander
Las autoridades informaron que 12 denuncias formales se han recibido de parte de médicos y odontólogos en la región que estarían siendo extorsionados por parte de sujetos que se hacen pasar como integrantes de la oficina de los sicarios.
El Gaula Militar Santander señaló que los responsables de estas extorsiones al personal médico tendrían una base de datos con información específica de los médicos y odontólogos y al parecer se estarían aprovechando de esta situación.
El mayor Alexander Atuesta, comandante del Gaula Militar señaló “los delincuentes tuvieron acceso en algún momento a una base de datos con identificaciones e información personal de algunos médicos y odontólogos de Santander, con esta información se crea una nueva modalidad de extorsión que se denomina falso sicariato”.
¿En qué consiste?
Según información de las autoridades, los delincuentes llaman a las personas con información bastante puntual sobre sus actividades económicas, labores y familiares y los perfilan, lanzan unas amenazas se identifican como una oficina de sicarios y pues le dicen que van a perpetran un atentado en contra de su vida.
“También mencionan que ellos averiguaron quien es la víctima, y se dieron cuenta que es una persona de bien trabajadora, entonces razón por la cual no van a perpetuar el sicariato, pero si le van a exigir una suma de dinero para contarle quien lo mando a matar, entonces los afectados entran en pánico dadas las amenazas fuertes y muchos terminan accediendo a pagar los dineros tratándose de una modalidad de extorsión”, añadió el jefe del Gaula Militar.
Las autoridades mencionaron que las denuncias que han recibido de extorsión, se han dado en municipios como Matanza, Bucaramanga, médicos que son de Santander y que están laborando en Bogotá, así como odontólogos, “atendimos a 12 personas que venían siendo extorsionados y se siguen presentando casos de esta modalidad, entonces hacemos un llamado a la comunidad para que si alguna persona es víctima de esta modalidad se comunique con nosotros a la línea nacional 147” dijo el Mayor Atuesta.
De igual manera las personas se pueden acercar a la carrera 36 #54-58 en el sector de Cabecera en Bucaramanga y se les brindará una asesoría y acompañamiento por estos casos.