Bajo un estricto operativo de seguridad fue trasladado "Alias Satanás", de la cárcel Palogordo en Girón, Santander, a otro centro penitenciario de alta seguridad del país.
El operativo comenzó a tempranas horas de la mañana del día domingo 14 de enero, el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional fue clave para realizar este traslado del cabecilla del Tren de Aragua, a una de las ocho cárceles del país, donde actualmente se desarrolla la operación dominó.
Este traslado se hizo 24 horas después de la orden que dio la central del Instituto Penitenciario y Carcelario sobre el inminente traslado a otro centro carcelario también de alta seguridad en el país, esto a raíz de las amenazas constantes que hacia el delincuente desde el centro carcelario Palogordo en Girón.
Bajo un estricto operativo de seguridad está siendo trasladado "Alias Satanás", de la cárcel Palogordo en Giron, Santander a otro centro penitenciario de alta seguridad del país, la Policía y el Ejército Nacional están prestando apoyo en el traslado pic.twitter.com/A7AHnyDYfY
— RCN Radio (@rcnradio) January 14, 2024
Una vez se dio la orden del traslado también se dio la orden de reforzar la seguridad en la cárcel de Máxima Seguridad en Palogordo en Girón, toda vez que este delincuente cabecilla del tren de Aragua tiene aún gente trabajando en diferentes partes del país, y las autoridades querían prevenir cualquier intento de fuga o rescate del delincuente.
Contexto
En las últimas horas “alias Satanás” cabecilla del Tren de Aragua, organización criminal venezolana realizó amenazas enviándole mensajes vía whatsApp a comerciantes de Bogotá y también a la Policía Metropolitana, sosteniendo “que sus hombres no le copean a ningún uniformado”.
En uno de los tantos mensajes que envío Satanás indica "Yo puedo estar preso, pero aquí todos los muchachos están en la calle y estamos activos. Si ustedes quieren derramamiento de sangre, nosotros los vamos a complacer", indica Satanás en un aparte del mensaje.
Esto de inmediato alertó a las autoridades quienes hicieron un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Girón en donde se definió que era necesario el urgente traslado de este delincuente desde la Cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón hacia otro centro carcelario también de alta seguridad pero en otra región del país.