Analizan cierre en dos municipios de Santander, por aumento de casos de COVID-19
En alerta se encuentran las autoridades en Santander ante el incremento de casos de la Covid-19. Dos municipios de la región presentan un aumento representativo de contagios, es el caso de Betulia y Los Santos, donde estudian el posible cierre de estas localidades.
En el municipio de Los santos, uno de los sectores más turísticos de Santander, las autoridades analizan posible cierre para frenar el aumento de contagios.
Luis Bernardo Almeida, alcalde de esta localidad, dio a conocer que la decisión se tomará en una semana, luego de realizar un análisis del comportamiento de la comunidad y de las cifras del virus.
“Hemos venido haciendo el llamado de atención a que tomemos conciencia y en esta semana nos reunimos en consejo de seguridad para revisar la situación porque estamos muy preocupados, vamos revisar el seguimiento de los casos, pues de seguir aumento vamos a tener que cerrar el municipio”, dijo el mandatario.
Otro de los municipios que presenta incremento de casos del virus es Betulia, Santander, donde falleció el alcalde de esta localidad a causa del virus, por esta situación fue declarada en cuarentena la Alcaldía, debido a que varios funcionarios se encuentran positivos.
Frente a este tema, Miguel Tuta, gerente del Hospital de Betulia, dio a conocer que la situación se presenta debido a que en la localidad se bajó la guardia.
“Empezamos a no tomar las medidas de bioseguridad con la debida rigurosidad y se presentaron los primeros casos, en muchos casos se confundió el contagio con una gripa y fuimos dilatando un paciente que se llevó a tres pacientes, que luego contagia al resto del núcleo familiar”, señaló Tuta.
Las autoridades realizaron un llamado a los sectores de comercio en especial del municipio de Los Santos como la Plaza de Mercado campesina, una de las más visitadas para que cumplan con el aforo permitido y evitar aglomeraciones que lleven al cierre del municipio.
Por su parte en Betulia, Santander, se adelanta la implementación de la estrategia de Prueba Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible para frenar la propagación del virus.